NIIF PYMES : Transición a la NIIF para las PYMES : Información a Revelar

Transición a la NIIF para las PYMES :

Información a Revelar 

ANEXO AL D.R. 3022 DE 2013

 

Explicación de la transición a la NIIF para las PYMES

35.12 Una entidad explicará cómo ha afectado la transición desde el marco de  información financiera anterior a esta NIIF a su situación financiera, al  rendimiento financiero y a los flujos de efectivo presentados con anterioridad

Conciliaciones

35.13 Para cumplir con el párrafo 35.12, los primeros estados financieros preparados conforme a esta NIIF de una entidad incluirán:.

(a) Una descripción de la naturaleza de cada cambio en la política contable.

(b) Conciliaciones de su patrimonio, determinado de acuerdo con su marco de información financiera anterior, con su patrimonio determinado de acuerdo con esta NIIF, para cada una de las siguientes fechas:

(i) la fecha de transición a esta NIIF; y

(ii) el final del último periodo presentado en los estados financieros anuales   más recientes de la entidad determinado de acuerdo con su marco de información financiera anterior.

(c) Una conciliación del resultado, determinado de acuerdo  información financiera anterior, para el último periodo incluido en los estados  financieros anuales más recientes de la entidad, con su resultado determinado de acuerdo con esta NIIF para ese mismo periodo.

35.14 Si una entidad tuviese conocimiento de errores contenidos. en la información elaborada conforme al marco de información financiera anterior,  las conciliaciones requeridas por el párrafo 35.13(b) y (c) distinguirán, en la medida en que resulte practicable, las correcciones de esos errores de los cambios en las políticas contables.

35.15  Si una entidad no présentó estados financieros en periódos anteriores,  revelará este hecho en sus primeros estados financieros conforme a esta NIIF.

Revisoría - Auditoría: 

Actualidadd: