NIIF PYMES CONVERSION EN MONEDA EXTRANJERA : Información en moneda funcional sobre las transacciones en moneda extranjera - Reconocimiento Inicial

Información en moneda funcional sobre las transacciones en moneda extranjera

Reconocimiento inicial 

ANEXO AL D.R. 3022 DE 2013


Una transacción en moneda extranjera es una transacción que està denominada o  requiere su liquidación en una moneda extranjera, incluyendo transacciones  que surgen cuando una entidad:


(a) compra o vende bienes o servicios cuyo precio se denomina en una moneda extranjera;


(b) presta o toma prestados fondos, cuando los importes por pagar o cobrar se denominan en una moneda extranjera; o


(c) aparte de eso, adquiere o dispone de activos, o incurre o liquida pasivos, denominadas en una moneda extranjera.


30.7 En el momento del reconocimiento inicial de una transacción en moneda extranjera, una entidad la registrará aplicando al importe de la moneda funcional la tasa de cambio de contado entre la moneda funcional y la moneda extranjera en la fecha de la transacción.


30.8 La fecha de una transacción es la fecha en la cual la transacción cumple las candiciones para su reconocimiento, de acuerdo con esta NIIF. Por razanes de orden práctico, se utiliza a menudo una tasa de cambio aproximada a la existente en el momento de realizar la transacción, por ejemplo., puede utilizarse una tasa media semanal o mensual para todas las transacciones en cada moneda extranjera que tengan lugar durante ese periodo. Sin embargo, si las tasas cambio fluctúan de forma significativa, resultará inadecuado el  uso de la tasa media del periodo.
 

Revisoría - Auditoría: 

Actualidadd: