NIIF PYMES DETERIORO DE VALOR DE ACTIVOS : INVENTARIOS : Deterioro del valor de otros activos distintos de los inventarios - Medición del importe recuperable

DETERIORO DE VALOR DE ACTIVOS 

INVENTARIOS :

Deterioro del valor de otros activos distintos de los inventarios

Medición del importe recuperable 

ANEXO AL D.R. 3022 DE 2013

 

27.11 El importe recuperable de un activo o de una unidad generadora de efectivo es el mayor entre su valor razonable menos los costos de venta y su valor en uso. Si no fuera posible estimar el importe recuperable de un activo individual, las referencias contenidas en los párrafos 27.12 a 27.20 con relación a un activo también deben entenderse como referencias a la unidad generadora de efectivo del activo.


27.12 No siempre es necesario determinar el valor razonable del activo menos los costos de venta y su valor en uso. Si cualquiera de esos importes excediera al importe en libros del activo, éste no habría sufrido un deterioro de su valor y, no sería necesario estimar el otro importe.
 

27.13 Si no hubiese razón para creer que el valor en uso de un activo excede de forma significativa a su valor razonable menos los costos de venta, se considerará a este último como su importe recuperable. Este será,  con frecuencia, el caso de un activo que se mantiene para su disposición.

Revisoría - Auditoría: 

Actualidadd: