NIIF PYMES PROPIEDADES PLANTA Y EQUIPOS : DETERIORO DEL VALOR

Deterioro del valor

ANEXO AL D.R. 3022 DE 2013

 

 

Medición y reconocimiento del deterioro del valor
 

17.24 En cada fecha sobre la que se informa, una entidad aplicará la Sección 27 Deterioro del Valor de los Activos para determinar si un elemento o grupo de elementos de propiedades, planta y equipo ha visto deteriorado su valor y, en tal caso, cómo reconocer y medir la pérdida por deterioro de valor. Esa sección  explica cuándo y cómo una entidad revisará el importe en libros de sus activos cómo determinará el importe recuperable de un activo, y cuándo reconocerá o revertirá una pérdida por deterioro en valor.


Compensación por deterioro del valor


17.25 Una entidad incluirá en resultados las compensaciones procedentes de terceros, por elementos de propiedades, planta y equipo que hubieran experimentado un deterioro del valor, se hubieran perdido o abandonado, solo cuando tales compensaciones sean exigibles.


Propiedades, planta y equipo mantenidos para la venta
 

17.26 El párrafo 27.9(f) establece que un plan para la disposición de un activo antes de la fecha esperada anteriormente es un indicador de deterioro del valor que desencadena el cálculo del importe recuperable del activo a afectos de determinar si ha visto deteriorado su valor.
 

Revisoría - Auditoría: 

Actualidadd: