NIIF PYMES : INFORMACION A PRESENTAR EN EL ESTADO DE SITUACION FINANCIERA O EN LAS NOTAS *

Información a presentar en el estado de situación financiera o en las notas

ANEXO AL D.R. 3022 DE 2013

 

 

4.11 Una entidad revelará, ya sea en el estado de situación financiera o en las notas, las siguientes subclasificaciones de las partidas presentadas:


(a) Propiedades, planta y equipo en clasificaciones adecuadas para la entidad.


(b)Deudores comerciales y otras cuentas por cobrar que muestren por separado importes por cobrar de partes relacionadas, importes por cobrar de terceros y cuentas por cobrar procedentes de ingresos acumulados (o devengados)  pendientes de facturar.


(c) Inventarios, que muestren por separado importes de inventarios:


(i) Que se mantienen para la venta en el curso normal de las operaciones


(ii) En proceso de producción para esta venta.


(iii) En forma de materiales o suministros, para ser consumidos en el proceso de producción, o en la prestación de servicios.


(d) Acreedores comerciales y otras cuentas por pagar, que muestren por separado importes por pagar a proveedores, cuentas por pagar a partes relacionadas, ingresos diferidos y acumulaciones (o devengos).


(e) Provisiones por beneficios a los empleados y otras provisiones.


(f) Clases de patrimonio, tales como capital desembolsado, primas de emisión, ganancias acumuladas y partidas de ingreso y gasto que, como requiere esta NIIF, se reconocen en otro resultado integral y se presentan por separado en el patrimonio.


4.12 Una entidad con capital en acciones revelará, ya sea en el estado de situación financiera o en las notas, lo siguiente:


(a) Para cada clase de capital en acciones:


(i) El número de acciones autorizadas.


(ii) El número de acciones emitidas y pagadas totalmente, así como las emitidas pero aún no pagadas en su totalidad.


(iii) El valor nominal de las acciones, o el hecho de que no tengan valor nominal.
 

(iv) Una conciliación entre el número de acciones en circulación al principio y al final del periodo.


(v) Los derechos, privilegios y restricciones correspondientes a cada clase de acciones, incluyendo los que se refieran a las restricciones que afecten a la distribución de dividendos y al reembolso del capital.


(vi) Las acciones de la entidad mantenidas por ella o por sus subsidiarias o asociadas.

(vii) Las acciones cuya emisión está reservada como consecuencia de la existencia de opciones o contratos para la venta de acciones, describiendo las condiciones e importes.


(b) Una descripción de cada reserva que figure en patrimonio.


4.13 Una entidad sin capital en acciones, tal como las que responden a una fórmula· societaria o fiduciaria, revelará información equivalente a la requerida en el párrafo 4.12(a), mostrando los cambios producidos durante el periodo en cada una de las categorías que componen el patrimonio y  los derechos, privilegios y restricciones asociados a cada una.

 

4.14 Si, en la fecha sobre la que se informa, una entidad tiene un acuerdo vinculante de venta para una disposición importante de activos, o de un grupo de activos y pasivos, la entidad revelará la siguiente información:


(a) Una descripción del activo o activos o del grupo de activos y pasivos.


(b) Una descripción de los hechos y circunstancias de la venta o plan.


(c) El importe en libros de los activos o, si la disposición involucra a un grupo de activos y pasivos, los importes en libros de esos activos y pasivos.

Revisoría - Auditoría: 

Actualidadd: