NIIF PYMES : ACTIVOS NO FINANCIEROS : MEDICION POSTERIOR

MEDICION POSTERIOR

Activos no financieros 

ANEXO AL D.R. 3022 DE 2013

 


2.49 La mayoría de los activos no financieros que una entidad reconoció inicialmente al costo histórico se medirán posteriormente sobre otras bases de, medición. Por ejemplo:

(a) Una entidad medirá las propiedades, planta y equipo al importe menor entre el costo depreciado y el importe recuperable.


(b) Una entidad medirá los inventarios al importe que sea menor entre el costo y el precio de venta menos los costos de terminación y venta.


(c) Una entidad reconocerá una pérdida por deterioro del valor relativa a activos no financieros que están en uso o mantenidos para la venta.

La medición,de activos a esos importes menores pretende asegurar que un activo no se mida a un importe mayor que el que la entidad espera recuperar por la venta o por el uso de ese activo.


2.50 Esta NIIF permite o requiere una medición al valor razonable para los siguientes tipos de activos no financieros:


(a) Inversiones en asociadas y negocios conjuntos que una entidad mide al valor razonable (véanse los párrafos 14.10 y 15.15 respectivamente).


(b) Propiedades de inversión que una entidad mide al valor razonable (véase el párrafo 16.7).


(c) Activos agrícolas (activos biológicos y productos agrícolas en el punto de su cosecha o recolección) que una entidad mide al valor razonable menos los costos estimados de venta (véase el párrafo 34.2).

Revisoría - Auditoría: 

Actualidadd: