PAGOS A JURISDICCIONES NO COOPERANTES, DE BAJA O NULA IMPOSICiÓN Y A ENTIDADES PERTENECIENTES A REGíMENES TRIBUTARIOS PREFERENCIALES

ARTíCULO 74°. Modifíquese el artículo 124-2 del Estatuto Tributario, el cual quedará, así:
 
ARTICULO 124·2. PAGOS A JURISDICCIONES NO COOPERANTES, DE BAJA O NULA IMPOSICiÓN Y A ENTIDADES PERTENECIENTES A REGíMENES TRIBUTARIOS PREFERENCIALES. No serán constitutivos de costo o deducción los pagos o abonos en cuenta que se realicen a personas naturales, personas jurídicas o a cualquier otro tipo de entidad que se encuentre constituida, localizada o en funcionamiento en jurisdicciones no cooperantes, de baja o nula imposición, o a entidades pertenecientes a regímenes preferenciales, que hayan sido calificados como tales por el Gobierno colombiano, salvo que se haya efectuado la retención en la fuente por concepto de Impuesto sobre la Renta, cuando a ello haya lugar.
 
Sin perjuicio de lo previsto en el régimen de precios de transferencia, lo previsto en este artículo no le será aplicable a los pagos o abonos en cuenta que se realicen con ocasión de operaciones financieras registradas ante el Banco de la República.

Impuestos: 

Actualidadd: