NIIF PYMES : PRESENTACION DE ESTADOS FINANCIEROS - CONJUNTO COMPLETO DE ESTADOS FINANCIEROS

PRSESENTACION DE ESTADOS FINANCIEROS

Conjunto completo de estados financieros

ANEXO AL D.R. 3022 DE 2013

 


3.17 Un conjunto completo de estados financieros de una entidad incluirá todo lo siguiente:


(a) Un estado de situación financiera a la fecha sobre la que se informa.


(b) Una u otra de las siguientes informaciones;


(i) Un solo estado del resultado integral para el periodo sobre el que se informa que muestre todas las partidas de ingresos y gastos reconocidas durante el periodo incluyendo aquellas partidas reconocidas al determinar el resultado (que es un subtotal en el estado del resultádo integral) y las partidas de otro resultado integral, o
 

(ii) Un estado de resultados separado y un estado del resultado integral separado. Si una entidad elige presentar un estado de resultados y un estado del resultado integral, el estado del resultado integral comenzará con el resultado y, a continuación, mostrará las partidas de otro resultado integral.
 

(c) Un estado de cambios en el patrimonio del periodo sobre el que se informa.
 

(d) Un estado de flujos de efectivo del periodo sobre el que se informa.


(e) Notas, que comprenden un resumen de las políticas contables significativas y otra información explicativa.
 

3.18 Si los únicos cambios en el patrimonio durante los periodos para los que se presentan los estados financieros surgen de ganancias o pérdidas, pago de dividendos, correcciones .de errores de periodos anteriores, y cambios de políticas contables, la entidad puede presentar un único estado de resultados y ganancias acumuladas en lugar del estado del resultado integral y del estado de cambios en el patrimonio (véase el párrafo 6.4) .
 

.3.19 Si una entidad no tiene partidas de otro resultado integral en ninguno de los periodos para los que se presentan estados financieros, puede presentar solo un estado de resultados o un estado del resultado integral en el que la última línea se denomine "resultado".


3.20 Puesto que el párrafo 3.14 requiere importes comparativos con respecto al periodo anterior para todos los importes presentados en los estados financieros, un conjunto completo de estados financieros significa que la entidad presentará, como mínimo, dos de cada uno de los estados financieros requeridos y de las notas relacionadas.


3.21 En un conjunto completo de estados financieros una entidad presentará cada estado financiero con el mismo nivel de importancia.


3.22 Una entidad puede utilizar, para los estados financieros, títulos distintos de los empleados en esta NIIF, siempre que ellos no ocasionen confusión.
 

Revisoría - Auditoría: 

Actualidadd: