NIIF PYMES : INSTRUMENTOS FINANCIEROS BASICOS - Alcance de la Sección 11

 INSTRUMENTOS FINANCIEROS BASICOS

Alcance de la Sección 11

ANEXO AL D.R. 3022 DE 2013

 


11 .7 La Sección 11 se aplicará a todos los instrumentos financieros que cumplen las condiciones del párrafo 11.8 excepto:

(a) Inversiones en subsidiarias, asociadas y negocios conjuntos que se contabilicen de acuerdo con la Sección 9 Estados Financieros Consolidados y Separados, la Sección 14 Inversiones en Asociadas o la Sección 15 Inversiones en Negocios Conjuntos.

(b) Instrumentos financieros que cumplan la definición de patrimonio propio de una entidad (véase la Sección 22 Pasivos y Patrimonio y la Sección 26 Pagos Basados en Acciones).

(c) Arrendamientos, a los que se aplica la Sección 20 Arrendamientos. Sin embargo, los requerimientos para la baja en cuentas de los párrafos 11 .33 a 11 .38 se aplicarán a la baja en cuentas de cuentas por cobrar de arrendamiento reconocidos por un arrendador y cuentas por pagar, reconocidas por un arrendatario. Asimismo, la Sección12 se podría aplicar a  los arrendamientos con las características especificadas en el párrafo 12.3 (f)

(d) Los derechos y obligaciones de los empleadores conforme a planes de beneficios a los empleados, a los que se aplique la Sección  28  Beneficios a . los Empleados.

Revisoría - Auditoría: 

Actualidadd: