NIIF PYMES DETERIORO DE VALOR DE ACTIVOS - REQUERIMIENTOS ADICIONALES PARA EL DETERIORO DEL VALOR DE LA PLUSVALIA - Reversión cuando el importe recuperable se estimó para una unidad generadora de efectivo

Reversión cuando el importe recuperable se estimó para una unidad generadora de efectivo

ANEXO AL D.R. 3022 DE 2013


27.31 Cuando la pérdida por deterioro del valor original se basó en el importe recuperable de la unidad generadora de efectivo a la que pertenece el activo, se aplicarán los siguientes requerimientos:


(a) La entidad estimará el importe recuperable de esa unidad generadora de efectivo en la fecha actual sobre la que se informa.


(b) Si el importe recuperable estimado de la unidad generadora de efectivo excede su importe en libros, ese exceso es una reversión de una pérdida por deterioro del valor. La entidad distribuirá el importe de esa reversión a los activos de la unidad, excepto a la plusvalía, de forma proporcional con los importes en libros de esos activos, sujeto a las limitaciones que se describen en el apartado (c) siguiente. Esos incrementos en el importe en libros, se tratarán como reversiones de las pérdidas por deterioro del valor de los activos individuales, y se reconocerán inmediatamente en resultados.


(c) Al distribuir la reversión de una pérdida por deterioro del valor a una unidad  generadora de efectivo, la reversión no incrementará el importe en libros de ningún activo por encima del menor de:


(i) su importe recuperable, y
 

(ii) el importe en libros que habría sido determinado (neto de amortización o depreciación) de no haberse reconocido la pérdida por deterioro del valor del activo en periodos anteriores.


(d) Cualquier importe en exceso de la reversión de la pérdida por deterioro que no se pueda distribuir a un activo debido a la restricción del apartado (c) anterior, se distribuirá de forma proporcional entre los demás activos de la unidad generadora de efectivo, excepto la plusvalía.
 

(e) Después de haber reconocido una reversión de la pérdida por deterioro del valor, si procede, la entidad ajustará los cargos por depreciación (amortización) de cada activo de la unidad generadora de efectivo para los  periodos futuros, para distribuir el importe en libros revisado del activo menos  su valor residual (si lo hubiera), sobre una base sistemática a lo largo de su vida útil restante

Revisoría - Auditoría: 

Actualidadd: