NIIF PYMES DETERIORO DE VALOR DE ACTIVOS - REQUERIMIENTOS ADICIONALES PARA EL DETERIORO DEL VALOR DE LA PLUSVALIA - Reversión cuando el importe recuperable se estimó para un activo individual con deterioro de valor

NIIF PYMES DETERIORO DE VALOR DE ACTIVOS -

REQUERIMIENTOS ADICIONALES PARA EL DETERIORO DEL VALOR DE LA PLUSVALIA

Reversión cuando el importe recuperable se estimó para un activo  individual con deterioro de valor

ANEXO AL D.R. 3022 DE 2013

 

 


27.30 Cuando la anterior pérdida por deterioro del valor se basó en el recuperable del activo individual con deterioro de valor, se aplican los siguientes requerimientos:


(a) La entidad estimará el importe recuperable del activo en la fecha actual sobre la que se informa.


(b) Si el importe recuperable estimado del activo excede su importe en libros, la entidad incrementará el importe en libros al importe recuperable, sujeto a las limitaciones descritas en el apartado (c) siguiente. Ese incremento es una reversión de una pérdida por deterioro del valor. La entidad reconocerá la reversión inmediatamente en resultados.

(c) La reversión de una pérdida por deterioro del valor no incrementará el importe en libros del activo por encima del importe en libros que habría sido determinado (neto de amortización o depreciación) si no se hubiese reconocido una pérdida por deterioro del valor para el activo en años anteriores.


(d) Después de haber reconocido una reversión de la pérdida por deterioro del valor, la entidad ajustará el cargo por depreciación (amortización) del activo para los periodos futuros para distribuir el importe en libros revisado del activo,  menos su valor residual (si lo hubiera)., sobre una base sistemática lo largo de su vida útil restante.
 

Revisoría - Auditoría: 

Actualidadd: